GARANTÍA

Tu joya ha sido elaborada manualmente con toda la dedicación, pasión y amor, sin embargo a veces pueden ocurrir errores.

Si dentro de los 3 primeros meses (90 días) desde realizada la compra, tu producto presenta alguna falla, podrás optar a cualquiera de estas opciones:

1) Cambio por otro producto, o reposición del mismo (en caso de que haya en stock uno igual).

2) Reparación gratuita.

3) Devolución del valor del producto.

Siempre estaré con la mejor disposición para solucionar cualquier eventualidad!

La garantía será válida siempre y cuando  que la falla venga por fallas técnicas directo desde mi taller , es decir que sea un problema generado en origen.

La garantía no será válida si es que el cliente es responsable del daño del producto, lo ha maltratado, tirado, forzado de alguna manera, doblado, golpeado, usado de forma incorrecta, uso de químicos abrasivos, faltó en cuidarlo, se le cayó, y/o finalmente no lo trató como se debe: como una joya.

 

Todas estas negligencias y cualquiera que tenga como origen al cliente, anulan la garantía expuesta más arriba, ya que no son de responsabilidad de Ingrid Parra  Orfebre.

Considera que la razón real de la falla debe ser clara y sinceramente expuesta:

En el taller se hará una evaluación profesional, y en caso de establecer que la falla no es responsabilidad de fabricación, la garantía quedará inmediatamente anulada y el producto se enviará de vuelta.

Sin embargo, y más allá de los plazos estipulados, ten en cuenta que siempre estaré dispuesta a ayudarte u orientarte en cómo solucionar cualquier eventualidad que pudieras llegar a tener.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Una vez que recibas tu joya tienes 7 días hábiles para poder realizar un cambio.

Por favor considera que la joya debe estar nueva, sin uso, en perfecto estado y con su envoltorio original, tal cual  como se genero en el  envió.

1) Desde el momento en que recibamos de vuelta la joya, tenemos un plazo de 7 días para enviarte el reemplazo.

2)Recuerda que todos los cambios están sujetos al stock que tenga disponible.

3)Por favor ten en cuenta que los costos de envíos asociados a un cambio de producto, corren por cuenta del cliente, a menos que sea por una falla en la fabricación.

4)Las devoluciones de dinero sólo se aceptarán en caso de que haya una falla en la fabricación de la joya.

Considera que soy una pequeña empresa y todo es hecho a mano y con toda la dedicación que se merece!

Sin embargo pueden haber errores y si llega a ser el caso, por favor comunícate conmigo en un plazo máximo de 7 días hábiles, a contar del momento de recepción del producto.

5)Para realizar la devolución debes enviarnos la joya sin uso y en su empaque original. Una vez recibida en el taller se realizará la devolución del dinero en un plazo máximo de 7 días hábiles.

Ten en consideración que cuando recibamos la joya de vuelta será revisada por Ingrid Parra Orfebre  y si notásemos que ésta tiene uso o daños causados por terceros, quedara anulada la devolución de dinero y te será enviada de vuelta.

PRECIOS

El mercado de la joyería es muy dinámico:

  • involucra el mercado de los metales, de las piedras, múltiples insumos, tecnología y mano de obra.
  • Esto quiere decir que día a día los metales varían en su precio, también las piedras preciosas, se generan estrategias de venta, etcétera.

Dado que estamos afectos a estas variables, además de otras de carácter circunstancial, nos reservamos el derecho en el establecimiento y modificación de los precios en nuestras joyas, sin depender de autorización alguna, ni necesitar dar aviso de esto.

Siempre considera que a diferencia de la mayoría de los bienes que uno compra, la joya es una inversión!

PRODUCTOS

Todas nuestras joyas son hechas a mano y con metales nobles: Oro y Plata.

En el caso del Oro, usamos aleaciones de 18 y 22 kilates.


En el caso de la Plata, usamos ley 925 y 950.


Esto obedece solamente a necesidades propias del proceso en la elaboración de las joyas, pero nos es muy importante contártelo para que tengas claridad que sólo usamos materiales nobles, naturales, y de la mejor calidad.

CUIDADOS JOYAS

Ten en cuenta que los metales pueden experimentar una oxidación natural debido al PH propio de la piel, la humedad y otros factores externos.

Sin embargo siempre se pueden limpiar para que vuelvan a su color original.

Las piedras naturalmente poseen variaciones en sus tonos, características internas, etcétera y lo más probable es que siempre hayan variaciones entre una gema y otra… así es la naturaleza, infinita en sus posibilidades!

OTROS

Las garantías para joyas hechas a mano pueden variar entre diferentes joyerías.

Algunas ofrecen garantías que cubren defectos de fabricación, mientras que otras pueden tener políticas más específicas.

Es importante revisar detalladamente la política de garantía de la joyería específica en la que estés interesado.

En general, las garantías para joyas suelen abordar problemas como defectos de fabricación y no suelen cubrir daños causados por un uso inapropiado.

Te recomendaría verificar directamente con la joyería en cuestión para obtener información precisa sobre lo que cubre su garantía y cómo puedes hacer valer cualquier reclamación en caso de un problema dentro de los tres meses.

 

¿Necesitas ayuda?

Contáctame al email info@ingridparraorfebre.com si tienes preguntas por reembolsos o devoluciones  alguna duda con tus joyas.